Juventus de Turín | La segunda juventud de Dani Alves
El brasileño ha sido sin duda el factor clave en la eliminatoria que ha llevado a la vecchia signora a la final de Cardiff.
Un gol y tres asistencias. Esos son los espectaculares datos de Dani Alves en las semifinales de la Liga de Campeones, que resumen la gran eliminatoria firmada por este lateral. Una actuación espectacular con la que ha sido si cabe más determinante de lo que ya era en el FC Barcelona en sus mejores épocas.
Entonces, rodeado de otros compañeros de gran calidad, destacaba mucho pero quizás no se notaba de forma tan palpable su incidencia en el juego. Y seguramente ese fue el error de cálculo que cometieron desde el Camp Nou permitiendo que se marchara libre el pasado verano. Un fallo que no se ha subsanado.
Porque además la gran carencia del conjunto azulgrana este curso ha sido precisamente el no contar con un especialista en el flanco diestro de la defensa. De forma que la herida es todavía más notoria. En cualquier caso, de lo que no hay duda es de que a sus 34 años está viviendo una segunda juventud.
«Es el resultado del trabajo y de vivir la profesión con intensidad. Todo es fruto de mi trabajo y de mi cuidado, de mi respeto con mi carrera. La gente piensa que soy un loco pero a la hora de trabajar sé lo que tengo que hacer. Aquí es una manera diferente de ver el fútbol. Cuando me estaba adaptando me vino la lesión y me tuve que reinventar. Pero el fútbol es igual en todos lados. Lo único era adaptarse a los compañeros y a la filosofía de este club», afirmaba el jugador el martes en zona mixta tras el partido.
Además ya ha sido alcanzado por algunos rumores que han hablado de un posible traspaso a la Premier League en verano. De momento su reto será culminar esta gran campaña e intentar añadir nuevos títulos a su impresionante palmarés.
Más información