¡Guerra abierta entre Borussia Dortmund, Nuri Sahin y Edin Terzic!
Reapareciendo en público durante el Real Madrid-Borussia Dortmund de la Liga de Campeones, Edin Terzic se dejó llevar en su nuevo rol de comentarista. No dudó en criticar a su antiguo club y a su ex asistente, lo que ha provocado reacciones.
Fue una escena bastante inusual presenciada en la televisión alemana el martes pasado. Después de la sorprendente victoria del Real Madrid sobre el Borussia Dortmund (5-2) en la Liga de Campeones, un tal Edin Terzic, comentarista estrella de Amazon Prime Alemania, hizo su primera aparición pública desde su salida del club el pasado mes de junio tras la final de Wembley, curiosamente en el enfrentamiento entre los mismos clubes.
Estuvo comentando el encuentro en compañía de la ex jugadora y también comentaristaTabea Kemme y del presentador Alex Schlüter. "Lo principal es calmar el estadio mediante largas fases de posesión, que les faltaron en la segunda parte”, analizó especialmente Terzic sobre su ex equipo. "Hemos visto que al Real Madrid no les gusta defender. No ha habido realmente sorpresas del Real Madrid en ataque o defensa". Esta afirmación, aparentemente inofensiva, en Alemania la consideran una crítica.
El BVB no apreció la intervención mediática de Terzic
Según el técnico, el equipo germano debería haberlo hecho mejor, sobre todo después de ir al descanso con una ventaja de dos goles. Según Bild, esta secuencia no fue del todo apreciada por la dirección del club del Ruhr. No sólo no le gustaron las críticas del hombre que hace cinco meses todavía estaba en el cargo, sino que además Terzic se opuso al ejercicio mediático durante su mandato en el BVB. Prefirió asumir el papel de víctima antes que justificar algunas de sus elecciones, a riesgo de recibir algunas críticas. Para él, la culpa era principalmente de los medios si su equipo perdía debido a artículos negativos.
Los tiempos han cambiado visiblemente desde que Terzic cruzó aquella línea. Esto también puede haber sorprendido por su proximidad a Nuri Sahin, quien fue su adjunto durante su mandato de dos años (2022-2024). Los dos están unidos y esta falta de apoyo llega en un momento en el que el ex centrocampista afronta su primera crisis deportiva. El equipo ocupa sólo el séptimo puesto en la Bundesliga después de siete jornadas y ya ha sufrido una dura goleada en Stuttgart (5-1) y una sorprendente derrota en Union Berlín (2-1). Su posición no está en duda, pero debe corregir rápidamente la situación.
Más información