Liga | El FC Barcelona supera a un combativo Cádiz
Pese a no ofrecer una versión superlativa, el actual campeón de Primera División se ha llevado el gato al agua en los últimos compases del compromiso. En concreto, gracias a las dianas transformadas por Pedri y Ferran Torres en Montjuic.
Nueva prueba del calendario del torneo de la regularidad para un FC Barcelona que no pudo pasar del combate nulo (empate a nada) en el fortín del Getafe. Como es evidente, el vigente campeón de nuestra Liga iba a hacer lo indecible para recuperar sensaciones con motivo de su siguiente desafío en la máxima categoría del deporte rey en España. En concreto, se había citado con un Cádiz que ya ha demostrado más de una vez que puede hacer daño a su oponente.
Xavi Hernández se decantaría de entrada por un Marc-André ter Stegen que recuperó su mejor versión a lo largo de la campaña anterior para ser uno de los mejores arqueros del planeta. El muro alemán quedaría custodiado por Jules Koundé, Frenkie de Jong, Andreas Christensen, Alejandro Balde, mientras que la medular quedaría integrada por Oriol Romeu, Gavi, Pedri e Ilkay Gündogan. En punta de lanza, la dupla del niño prodigio Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
Pasando a la disposición táctica de Sergio González, Jeremías Ledesma sería el guardián de sus dominios. Un cancerbero que, dicho sea de paso, ha estado en la agenda del Almería. En cuanto a su entramado defensivo, estaría acompañado a las mil maravillas por Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali y Javi Hernández. Por delante, hay que comentar la presencia de Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Álex Fernández e Iván Alejo. Y qué decir de la pareja de baile en ataque de Roger Martí y Chris Ramos.
¡Lamine no tiene límites!
Lamine ilusiona y Pedri es decisivo
Lamine sería el más activo, especialmente durante los 45 minutos inaugurales. Al poco de darse el pistoletazo de salida al compromiso, sería derribado en el interior del área por Javi Hernández, pero el colegiado no decretaría nada punible. Lewy también probaría fortuna, si bien es cierto que le faltaba esa chispa que le suele acompañar. La circulación del cuero culé estaba siendo bastante espesa, tesitura propiciada porque los andaluces estaban muy bien plantados en el campo.
Eso sí, Ledesma estaría providencial con dos intervenciones decisivas para ganar la partida a Yamal y Koundé. A lo que es conveniente agregar que Ter Stegen haría lo propio para resignación de un Roger que no pudo resolver con acierto en el mano a mano. Al volver del túnel de vestuarios, Conan frenaría a Lamine y Luis Hernández estaría atento para taponar a Lewandowski en el rechace. Asimismo, Alcaraz disfrutó de una buena ocasión al contragolpe.
En una acción a balón parado, el golpeo de Pedri sería repelido por la madera (a la cruceta). En cuanto a la entidad del sur de España, Chris Ramos realizaría un autopase con el que dejaría clavado a Christensen. Xavi tiraría de fondo de armario para lograr algo de frescura, especialmente para romper el plan estratégico de un sensacional equipo gaditano. Es más, Ledesma volvería a lucirse para impedir el gol de Ez Abde. Cuando todo hacía indicar que el encuentro concluiría con el resultado gafas, Pedri sería el elegido para dar los tres puntos al Barça al funcionar su conexión con Gündogan (1 – 0). Una victoria que culminaría Ferran Torres en el Estadio Olímpico de Montjuic (2 – 0).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información