Liga de Campeones

Liga de Campeones | Upamecano condena al Bayern Múnich y da alas a la Lazio

El central cometería una durísima entrada que sería castigada con penalti y expulsión. Un lanzamiento desde el punto fatídico que sería transformado por Ciro Immobile, por lo que la escuadra de Maurizio Sarri afrontará la vuelta en Alemania con una valiosa renta.

Por Pedro Parra
3 min.
Ciro Immobile con la Lazio @Maxppp

Después de las victorias de Real Madrid y Manchester City, los octavos de final de la Liga de Campeones proseguían su curso durante la jornada de este miércoles. Es más, era el turno de un Bayern Múnich que buscaba recuperar sensaciones positivas después de ser arrollado por el Bayer Leverkusen en Alemania. En esta ocasión, el conjunto del Allianz Arena se había citado con la Lazio en su asalto inaugural de este bonito cruce.

Sigue después de este anuncio

Maurizio Sarri se presentaría de entrada con un Ivan Provedel que hay que recordar que fue capaz de marcar una agónica diana en este mismo escenario ante el Atlético de Madrid. Un cancerbero que quedaría resguardado en su entramado defensivo por Adam Marusic, Mario Gila, Alessio Romagnoli y Elseid Hysaj. La parcela ancha correría a cargo de Danilo Cataldi, Mattéo Guendouzi y Luis Alberto, concediendo la búsqueda del gol a Gustav Isaksen, Felipe Anderson y Ciro Immobile.

Pasando a la disposición táctica de un Thomas Tuchel que se habría dejado querer por el FC Barcelona para suplir a Xavi Hernández, el guardián de sus dominios sería Manuel Neuer. Un muro bajo palos que, además, contaría con la estrecha cooperación en la retaguardia de Noussair Mazraoui, Dayot Upamecano, Kim Min-jae y Raphaël Guerreiro. La medular sería para Joshua Kimmich y Leon Goretzka, quedando avanzados Leroy Sané, Thomas Müller y Jamal Musiala para enganchar con Harry Kane.

Sigue después de este anuncio

Immobile aprovecha el regalo de Upamecano

La novedad de última hora en el once local sería la entrada de Cataldi, reemplazando a un Matías Vecino que había sido anunciado de la partida. La superioridad en el campo sería manifiesta por parte de los germanos, gozando de la primera ocasión en las botas de Kimmich. Un centrocampista que puede agitar el próximo mercado estival, mientras que Kane perdonaría instantes más tarde. Al ser asistido por el sempiterno Müller, el británico no atinaría en una posición muy favorable.

Guendouzi daría algo de oxígeno al plantel de la capital transalpina con una buena incursión por el flanco diestro, suponiendo la primera aproximación al área de su adversario. Dicho lo cual, Gila, viejo conocido de nuestro fútbol, estaría imperial con su intercepción cuando Musiala ya estaba haciendo diabluras con el cuero bajo su control. Luis Alberto también probaría fortuna, aunque este talentoso futbolista no encontraría puerta. Y qué decir de un Sané que se relamía con su golpeo de libre directo en el Olímpico.

Sigue después de este anuncio

El gigante bávaro estaba siendo incapaz de traducir su dominio con la salsa del fútbol (los goles), pero los biancocelesti tampoco le perdían la cara al choque. Musiala disfrutaría de una oportunidad de oro, al tiempo que la réplica llegaría con un Isaksen al que se le bajaría la persiana al encarar a Neuer. Aun así, la acción que condicionaría el partido (y veremos si la eliminatoria) sería la clarísima expulsión de un Upamecano que cometería una pena máxima. Immobile anotaría desde los 11 metros (1 – 0), por lo que la Lazio hurga en la herida del Bayern.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles