DFB Pokal | Remontada del Bayer Leverkusen con un Patrik Schick letal
Semana interesante para un Bayer Leverkusen que ha accedido a los octavos de final de la Champions por la vía directa, todo ello al sellar su plaza en el Top-8. Mientras tanto, continúa su andadura en una temporada en la que tratará de defender la doble corona que conquistó el año anterior en Alemania. Todo ello con la ambición de culminar la operación blindaje de los principales estandartes del proyecto dirigido por Xabi Alonso.
Criado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, el técnico tolosarra apunta a ser uno de los animadores del próximo periodo estival. Y qué decir de su estrella, un Florian Wirtz que está haciendo las delicias del Real Madrid, del Bayern Múnich y de la Premier League. Dicho lo cual, el vigente campeón de la Bundesliga irrumpía en acción en los cuartos de final de una DFB Pokal en la que se proclamó campeón en la pasada edición.
Así las cosas, recibía la visita de un Colonia que trataría de imponer su ley con un planteamiento estratégico diseñado a conciencia por su entrenador Gerhard Struber. De todos modos, sus pupilos eran conscientes de la magnitud de la prueba que tenían por delante en el BayArena. Pasando a la acción, Damion Downs haría saltar la sorpresa en el partido en las postrimerías del acto inicial. Tras la reanudación, Linton Maina ampliaría la renta de los suyos, pero Patrik Schick acudiría al rescate del B04 con un doblete para forzar la prórroga sobre la bocina. Ya en el tiempo extra, Victor Boniface culminaría la trepidante remontada de un Bayer que accede a semis.
Más información