Luka Modric y Toni Kroos, el equilibrio del Real Madrid
El conjunto merengue puede presumir de contar con la pareja de futbolistas que más pases acumulan durante las primeras diez jornadas.
El Real Madrid vive una etapa de vino y rosas. El conjunto merengue, que el pasado curso se alzó con la Copa del Rey y la ansiada décima Liga de Campeones, ha olvidado por completo los problemas que evidenció durante los primeros compases ligueros cuando cayó ante Real Sociedad y Atlético de Madrid.
Además de exhibir unos números impresionantes y sumar doce victorias consecutivas, el conjunto de Chamartín ha dado un paso al frente en su juego, apostando mucho más por el control de balón a la espera de encontrar el hueco necesario. En este cambio han sido vitales dos piezas sobre las que descansa el peso de su medular.
Concretamente, se trata de la que componen el croata Luka Modric, protagonista ya de una sensacional temporada pasada, y el alemán Toni Kroos, futbolista que llegó el pasado verano desde el Bayern Múnich y ya parece plenamente adaptado a la mecánica del campeón de Europa. Así, después de las diez jornadas de Liga disputadas hasta la fecha, los mediocentros del Real Madrid son la mejor pareja de pasadores del campeonato.
Entre ambos han sumado la friolera de 1250 pases buenos (Toni Kroos 704 y Luka Modric 546), lo que les deja por delante de los centrocampistas del FC Barcelona Ivan Rakitic y Sergio Busquets (segundos con 1124). Entre los encuentros más destacados de la pareja del Real Madrid destacan los de Riazor ante el Deportivo de la Coruña y el Ciudad de Valencia ante el Levante, en los que repartieron 160 y 152 pases, respectivamente.
Más información