Memphis, el "fichaje" invernal del Atlético de Madrid
A falta de nuevas incorporaciones para el ataque, el holandés Memphis Depay parece recuperar su mejor versión poco a poco. Con continuidad en los últimos partidos y olvidados sus recurrentes problemas físicos, el atacante está llamado a ser un jugador importante.
El Atlético de Madrid cerró ayer un interesante mercado de fichajes en el que concretó la incorporación de tres nuevas piezas con vistas a la segunda mitad de temporada. El cuadro de Diego Pablo Simeone logró cerrar la llegada del internacional rumano Moldovan para convertirse en relevo de un Ivo Grbic que hizo las maletas para marcharse a Inglaterra.
De este modo, y con el suplente de Jan Oblak ya cerrado, el siguiente en sumarse al proyecto fue el joven talento belga Arthur Vermeeren, uno de los futbolistas con mayor proyección del panorama internacional y en el que hay depositadas muchas esperanzas. Mención aparte merece Gabriel Paulista, fichado a coste cero prácticamente sobre la bocina después de haber rescindido el contrato que le unía con el Valencia.
Pese a las especulaciones surgidas a este respecto, lo que no terminó llegando al cuadro de la capital de España fue un nuevo delantero. Largo y tendido se habló de la posibilidad que tenía como protagonista a Moise Kean, si bien los problemas físicos terminaron llevando al traste la operación. También fue determinante que Ángel Correa no se marchara a Arabia, tal y como se había venido apuntando durante varios días. Con el Argentino sin moverse, finalmente la parcela ofensiva quedó tal y como estaba.
Tres goles en los tres últimos partidos
De cualquier modo, Diego Pablo Simeone ha recuperado para la causa a un futbolista muy interesante y que podría ser importante de cara a todo lo que viene por delante. Concretamente, se trata del holandés Memphis Depay, que a sus 29 años viene de un buen número de problemas físicos y que poco a poco va recuperando su mejor versión. Autor de dos tantos en los dos últimos partidos de Liga frente a Valencia (2-0) y Rayo Vallecano (2-1), el tulipán también había sido autor del tanto que le dio a los suyos la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey con la victoria ante el Sevilla (1-0).
Potente, hábil con el balón en los pies, notable visión de juego y olfato de gol, no cabe duda que si Memphis consigue decir adiós a los problemas físicos que lastran su rendimiento es un delantero de primerísimo nivel que está llamado a dar muchas alegrías a los suyos. Con los frentes abiertos en Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, el buen hacer del holandés puede ser determinante.
Más información