Liga | El Real Madrid tira de oficio en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid se marcha al parón de selecciones con tres puntos más en su zurrón liguero. Todo ello porque ha superado al Villarreal en la capital de nuestro país, un envite que se ha decantado a favor del cuadro merengue merced a los zarpazos de Fede Valverde y Vinícius. No obstante, la afición de los blancos se alarmaría por la lesión de Dani Carvajal.
Luces y sombras en lo que va de temporada para un Real Madrid que no termina de dar con la tecla idónea en su propuesta futbolística. En ese aspecto, la baja de Toni Kroos -ya retirado- está haciendo mella en la disposición táctica de Carlo Ancelotti. Como era de esperar, la misión de encontrar al heredero del germano en la sala de máquinas no está siendo precisamente sencilla. De ahí que los blancos estén sufriendo en demasía en la construcción del juego.
El nivel de Fede Valverde está siendo superlativo, al tiempo que Eduardo Camavinga irá poniéndose a tono con el transcurso de la competición. Por su parte, Jude Bellingham será el responsable de dar ese salto cualitativo a la medular para conectar con la vanguardia. Un ataque de muchos quilates con Rodrygo Goes, Vinícius y Kylian Mbappé. Un crack de Bondy que todavía se está adaptando a los automatismos en el club de la capital de nuestro país.
En cuanto a la compleja sucesión de Kroos, el equipo que preside Florentino Pérez insiste con la vía que conduce hacia una de las estrellas de la Bundesliga y del fútbol europeo. En concreto, se trata de un Florian Wirtz que se mantiene como uno de los líderes del proyecto de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Cortejado también por Bayern Múnich y Manchester City, este talentoso profesional dará pie a una puja que puede rebasar la friolera de los 100 M€.
Fede Valverde y Vinícius iluminan al Real Madrid
Al mismo tiempo, el Real Madrid tampoco se olvida de la necesaria búsqueda del recambio de uno de los puntales de su plantilla. Es decir, un Dani Carvajal que continúa marcando diferencias en el flanco derecho de la retaguardia. Un jugador que, dicho sea de paso, fue determinante en la consecución de la Eurocopa 2024 con la Selección Española. De ahí que esté vigilando con interés las actuaciones de Trent Alexander-Arnold y Pedro Porro en Liverpool y Tottenham Hotspur, respectivamente.
No obstante, el principal foco de atención para la noche sabatina recaía en su siguiente parada del calendario. Después de dar su brazo a torcer contra el Lille en Champions, el vigente campeón de Liga y Europa pretendía recuperar la sonrisa en el torneo de la regularidad. Para ello, debería superar la resistencia de un Villarreal que está dejando sensaciones más que positivas de la mano de su míster Marcelino García Toral. La actitud madridista sería positiva de entrada, mostrando ritmo y personalidad. Eso sí, el Submarino Amarillo generaba peligro a través de transiciones rápidas.
Dicho lo cual, sería un inspirado Fede Valverde el que abriría la lata con un golpeo que desviaría Álex Baena, despistando a Diego Conde. Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham intentaban hacer de las suyas, pero sin precisión. Por lo que respecta a las tropas de Marcelino, Nicolas Pépé estaba siendo un quebradero de cabeza para la zaga de su adversario. Mbappé probaría fortuna en un contragolpe, aunque se toparía con un inconmensurable Conde. En el tramo decisivo de la batalla, una diana de muy bella factura de Vinícius certificaría la victoria del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Aun así, la nota negativa llegaría con la lesión de Dani Carvajal.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información