Liverpool | Una leyenda del club atiza a Mo Salah… Y Jürgen Klopp disipa los rumores de su venta
Estrella del Liverpool, Mo Salah pudo haber salido rumbo al Al-Ittihad por más de 200 M€. Una operación que finalmente no se ha llevado a cabo, si bien el mercado saudí sigue activo. No obstante Graeme Souness, leyenda del club, cree que Salah juega con el equipo.
Gran inicio de temporada del Liverpool de Jürgen Klopp. Los reds suman 10 puntos de 12 posibles, empatando contra el Chelsea en el debut liguero. Pese a no haber podido completar el fichaje de Moisés Caicedo, los reds han cerrado las llegadas de Wataru Endo o Ryan Gravenberch.
Pero una de las historias del mercado del Liverpool ha sido la salida de Mo Salah. La estrella egipcia ha sido vinculada, durante los últimos días de agosto, con el Al-Ittihad de Karim Benzema, Fabinho o N’Golo Kanté. De hecho, los de Yedda ponían más de 200 M€ para hacerse con el extremo, en una venta histórica para el Liverpool.
Pese a que finalmente Salah no ha salido de Anfield, Graeme Souness, tricampeón europeo con el Liverpool, ha criticado la actitud del egipcio: ”No se equivoquen, Salah está coqueteando con los saudíes. Ni él ni ninguno de sus representantes han salido y han dicho categóricamente: 'No queremos ir a Arabia Saudí en este momento’. Si hubiera querido quedarse, alguien podría haber emitido una declaración en ese sentido. Está jugando con la idea, al menos, y creo que, en el fondo, sentirá que debe irse".
Klopp defiende a su pupilo
No obstante, Jürgen Klopp ha salido a defender a su pupilo. En la rueda de prensa posterior a la victoria por 3-0 frente al Aston Villa, en la que Salah ha visto puerta, el técnico alemán ha asegurado que los rumores han sido una invención de la prensa: "Ha sido una noticia de los medios de comunicación. Nunca me ha llegado nada. Tengo un gran escritorio en mi oficina, un montón de papeles están en eso, tengo un ordenador portátil, iPad, todo lo que necesitas: ninguno de ellos estaba ocupado con ninguna de estas noticias”.
Klopp ha añadido que la posible salida de Salah no ha alterado los planes del equipo durante los últimos días: “Tengo muchas cosas que hacer y por eso nunca pensamos en ello. Mo tuvo una semana de entrenamiento completamente normal y buena. No había nada, desde mi punto de vista, en lo que pensar".
Más información