El Bayern Múnich, dispuesto a romper sus principios para retener a Alphonso Davies
En las negociaciones que aún mantiene con Alphonso Davies, la directiva del Bayern Múnich se ha mostrado dispuesta a incluir una cláusula de rescisión en el nuevo contrato. Los bávaros nunca añaden esta opción, pero podrían hacer una excepción con el lateral canadiense.

"Se han producido conversaciones, pero todavía no se ha llegado a un acuerdo. La puerta, ciertamente, no está cerrada. Veremos qué nos deparan los próximos meses (…) Lo importante es que haga una buena pretemporada y recupere su forma. En los últimos años, se ha convertido en un jugador clave". En estas últimas horas, el director deportivo del Bayern Múnich, Christoph Freund, ha reconocido que el club sigue trabajando con la idea de retener a Alphonso Davies.
Los muniqueses desean evitar, a toda costa, que el jugador pueda apurar su actual contrato y marcharse completamente gratis dentro de un año. Por ello, parecen dispuestos a realizar un importante esfuerzo que, sin duda, sentaría precedentes de cara al futuro.
La idea
Según cuenta Sport Bild, la entidad valora romper ese principio no escrito por el que, últimamente, se han negado a incluir cláusulas de rescisión en los contratos de sus futbolistas. De esta forma, aunque perderían el control casi total sobre el futuro del futbolista, al menos se garantizarían su continuidad en el corto plazo.
En este caso concreto, parece que tanto los mandatarios como el entorno del carrilero verían con buenos ojos la posibilidad de añadir una cláusula de 150 M€, cantidad ciertamente elevada, pero tal vez asequible para algún club que, en el futuro, quiera pasar a la acción.
Más información