Liga | Un Real Madrid muy serio pasa por encima del Celta de Vigo
Es cierto que no ha sido su partido más brillante de la temporada, pero el Real Madrid ha recuperado sensaciones tras las dudas propiciadas por el envite ante el RB Leipzig. Con esta goleada, el equipo de Carlo Ancelotti consolida su liderato en la élite de nuestro fútbol.
Con más sufrimiento de lo previsto en ambos asaltos, dado que el RB Leipzig fue superior a los puntos en el cómputo global de la eliminatoria, el Real Madrid sigue con vida en la Champions. Un rey de Europa que ya ha sellado su presencia en cuartos de final, ronda en la que aguardan colosos de la magnitud de Manchester City, Bayern Múnich y PSG. Mientras tanto, el vigente campeón de la Supercopa de España se enfundaba el mono de trabajo para medirse al Celta de Vigo en Liga.
Carlo Ancelotti se presentaría de entrada con un Andriy Lunin que ha superado al 100 % a un Kepa Arrizabalaga que hará las maletas de nuevo para retornar al Chelsea. En cuanto al cancerbero ucraniano, quedaría custodiado en su entramado defensivo por cuatro piezas del nivel de Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy. La parcela ancha sería para Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Luka Modric, mientras que Brahim Díaz conectaría con Rodrygo Goes y Vinícius.
Pasando a la disposición táctica de un Rafa Benítez que se reencontraría con la hinchada merengue, el guardián de sus dominios sería el inconmensurable Vicente Guaita. Los gallegos guardarían los muebles con Javier Manquillo, Carl Starfelt y Unai Núñez, concediendo profundidad en los costados a Óscar Mingueza y Manu Sánchez. La sala de máquinas tendría a Fran Beltrán y Luca de la Torre, al tiempo que Jonathan Bamba buscaría la asociación con Iago Aspas y Jörgen Strand Larsen.
El Real Madrid, líder intratable de Primera División
La puesta en escena del Real Madrid sería fantástica, demostrando una superioridad manifiesta sobre el tapete verde desde el comienzo de la batalla. Camavinga estaría bastante activo, siendo uno de los agitadores del acoso y derribo que estaba desplegando el conjunto local. La tímida respuesta olívica se produciría con Manu, aunque su golpeo se iría demasiado cruzado. Por su parte, Fede volvía a hacer gala de su capacidad para multiplicarse en el campo.
Brahim estaba algo pasado de revoluciones, aunque sus triangulaciones con Modric eran de una calidad espectacular. Y tanto va el cántaro a la fuente que, al final, Vinícius abriría la lata a la salida de un saque de esquina (1 – 0). Muy a su pesar, Guaita no pudo evitar la diana del brasileño tras dos intervenciones de mucho mérito. Dicho lo cual, el que fuera arquero de Valencia y Getafe estaría providencial para desviar con el pie el chut de Rodrygo en el Santiago Bernabéu.
Antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios, Lunin estaría fiable para ganar la partida a un Aspas que intentaba liderar la reacción de los suyos. Tras la reanudación, Larsen ejecutaría una maniobra de múltiples quilates, siendo un delantero que ya aparece en la órbita de la Premier League. Instantes más tarde, Rodrygo no estaría precisamente fino con su definición. En el tramo decisivo del choque, Rüdiger conectaría un testarazo impecable, aunque la diana sería de Guaita en propia meta (2 – 0). La mala fortuna también se cebaría con Carlos Domínguez (3 – 0), mientras que Arda Güler cerraría la goleada de un Real Madrid que vuelve a afianzar su liderato (4 – 0).
Así está la clasificación en Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División
Más información