Una opción a bajo coste para la zaga del Real Madrid
El Real Madrid no pierde de vista la progresión de Mario Gila, futbolista del que aún conserva el 50 por ciento de sus derechos. El actual jugador de la Lazio podría resultar una interesante opción a bajo coste para reforzar la zaga el verano que viene.
En el verano de 2022, tras constatar que sus opciones de hacer carrera en la primera plantilla del Real Madrid eran muy limitadas, el zaguero Mario Gila decidió poner punto y final a su etapa en el cuadro blanco y aceptar la propuesta de la Lazio. Dos años después, ya puede decirse que su apuesta resultó acertada.
En este tiempo, el barcelonés ha dado un evidente paso al frente y se ha consolidado como uno de los zagueros más solventes y fiables de la Serie A. Los ya 59 partidos oficiales que acumula con el combinado celeste (un gol) y el hecho de que este curso haya sido titular en 13 de las 16 jornadas ligueras así lo certifican.
Oportunidad
Desde la distancia, los de Chamartín observan su evolución con sumo interés. Y es que, pese a que en su momento cerraron el traspaso por unos 6 M€, el acuerdo tan solo incluyó el 50 por ciento de los derechos. De este modo, en caso de querer recupera al zaguero, apenas tendrán que abonar la mitad del dinero en el que sea tasado.
Por este motivo claramente económico, pero también por su crecimiento deportivo, los mandatarios merengues han incluido al catalán en su lista de opciones defensivas para el curso 2025-2026. "El club mantiene que no firmará a ningún jugador en enero, contando con el regreso de Alaba, ya para 2025. Pero de cara al verano que viene, es otra historia. Habrá fichajes en la zaga defensiva y Mario Gila es una opción que gusta, aunque aún no haya habido contactos. Las circunstancias son favorables", concluye el diario As.
Más información