Pescara, la "incubadora" de las nuevas estrellas del Calcio
Recién ascendido a la Serie A, el Pescara ha sido el equipo en el que se han dado a conocer los nuevos talentos del fútbol italiano.
El ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano fue sin duda el mejor premio a la gran labor desarrollada por el Pescara en los últimos tiempos. Este modesto club fundado en 1936 ha sido y es el destino de algunos de los jóvenes jugadores del país transalpino de los que más escuchamos hablar.
Marco Verratti es sin duda el gran ejemplo de todos ellos, ya que el Paris Saint Germain no dudó en pagar el pasado verano 12 M€ por él. Una gran apuesta, sin duda, porque este centrocampista de 19 años aún no había jugado en la élite del Calcio, y de pronto dio el salto al Parque de los Príncipes.
A pesar de poseer un modesto terreno de juego, el Stadio Adriatico-Giovanni Cornacchia, con capacidad para menos de 25.000 espectadores, este club que previsiblemente luchará por la permanencia ha sido y es el mejor escenario para que otras jóvenes promesas italianas, que no tienen minutos en sus escuadras, tengan la oportunidad de desarrollar su mejor fútbol.
El año pasado el Pescara acogió por ejemplo a Lorenzo Insigne o Ciro Immobile, que ahora ya se han asentado en equipos de mayor entidad como Nápoles y Génova. A este último club pertenece Mattia Perin, su portero titular, que es codiciado por escuadras de la talla del Manchester City.
Y en la plantilla hay otros futbolistas como Marco Capuano (21 años), Uros Cosic (19), Juan Quintero (19), o el ex del Espanyol, Vladimir Weiss, aunque los tres últimos no son italianos. Así que este modesto combinado se ha convertido en el mejor promotor de nuevos talentos.
Más información