Serie A

Con Rafa Benítez comienza la "revolución" del Nápoles

El entrenador español quiere reforzar la práctica totalidad de posiciones de su nuevo equipo, aunque será clave lo que suceda con el ariete Edinson Cavani.

Por Iván Vargas
2 min.
SSC Napoli @Maxppp

Después de cuatro temporadas al frente del cuadro celeste, Walter Mazzarri abandonó el banquillo del Nápoles coincidiendo con su clasificación para la próxima edición de Liga de Campeones. Así, el destino del técnico estará ahora en el Inter de Milán, mientras que el elegido por Massimo Moratti para relevarlo ha sido Rafa Benítez.

Sigue después de este anuncio

El español, que llega al cuadro de Vesubio con una Europa League con el Chelsea bajo el brazo y una amplia experiencia en clubes de primer nivel, por lo que muchas son las voces que sitúan al conjunto napolitano entre los grandes favoritos de cara a alzarse con la próxima edición del Scudetto italiano.

Todas las posiciones

Varios son también los rumores que hablan de posibles incorporaciones para la temporada que viene. Entre los grandes objetivos se encuentra el reforzar la defensa, posición para la que han aparecido distintas opciones, sobre todo si terminan de concretarse las salidas de Zuñiga y Campagnaro, aunque todo dependerá de lo que suceda con Federico Fernández una vez regrese del Getafe.

En el centro del campo las demandas se centran en la llegada de un mediocentro que pueda combinar con Inler y Behrami, a lo que hay que sumar un extremo comoDirk Kuyt. Cerci gusta, pero es más ofensivo, lo cual dejaría sin espacio a Insigne. Además, sin Goran Pandev sigue en el club probablemente será uno de los titulares.

Sigue después de este anuncio

La gran pregunta está en el ataque. Resulta complicado encontrar un equipo que pague la cláusula de rescisión de Edinson Cavani, aunque el mercado acaba de comenzar y el Real Madrid puede dar la sorpresa. Ancelotti ya ha pedido al uruguayo, pero si permanecerá será la primera piedra de un equipo que deberá luchar en dos frentes como Serie A y Liga de Campeones. Si finalmente el charrúa se marcha, el dinero obtenido con su adiós sería reinvertido en dos nuevos fichajes.

Entre los nombres a seguir destaca la información publicada por Insidefutbol según la cual Benítez tiene en su agenda aMartin Skrtel, Lucas Leiva o Daniel Agger, a los que ya tuvo a sus órdenes en el Liverpool.

Sigue después de este anuncio

Más información

Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles