Valencia y Villarreal reabren una vieja disputa
Con la vista puesta en el mercado estival, los dos clubes levantinos han decidido retomar el interés por un joven talento que figura en su agenda desde abril del pasado año.
Desde que Mauricio Pochettino se sentó en el banquillo del Espanyol, la cantera blanquiazul ha adquirido un especial protagonismo. De hecho, en los últimos tiempos han accedido a la primera plantilla el zaguero Jordi Amat, el centrocampista Javi Márquez, el mediapunta Marc Pedraza o el ariete Álvaro Vázquez, y eso sin hablar de los traspasados Didac Vila (AC Milan) y Víctor Ruíz (Nápoles).
Junto a ellos, también se ha asomado al plantel de Primera División, el joven Raúl Baena, un centrocampista que debutó el pasado curso y que ya ha sido capaz de acumular 34 partidos de Liga.
Fruto de esa palpable evolución, el jugador ha captado el interés de numerosos equipos que ya trataron de ficharle, sin demasiado éxito, durante el pasado mercado invernal (ver artículo).
Ahora, ya con el periodo estival de traspasos en mente, la puja por este futbolista se reactiva gracias al interés que, según la Cadena Ser, han mostrado Villarreal y Valencia, dos conjuntos que ya tantearon su incorporación hace casi un año (ver artículo).
Más información