Si falla Cesc, el FC Barcelona pondrá en marcha el 'Plan B'
Aunque la entidad azulgrana apurará todas las opciones para fichar al internacional español, la secretaría técnica ya ha elaborado un Plan B que contempla la contratación de otros dos futbolistas que consuelen a la afición culé.
Ayer mismo, un importante diario catalán, Mundo Deportivo, aseguraba que el FC Barcelona ya había alcanzado un acuerdo con el Arsenal y que Cesc Fábregas podría ser presentado oficialmente antes de que concluya la actual semana (ver artículo).
Sin embargo, el otro periódico deportivo que sigue la actualidad azulgrana, Sport, camina hoy en dirección contraria al indicar que su fichaje sigue antojándose complicado y que la secretaría técnica ya baraja diversas alternativas que también son del agrado de Pep Guardiola.
El Plan B contemplaría la contratación de dos futbolistas: un mediocentro creativo y un extremo izquierdo. Para el primer puesto, el Barça maneja una alternativa de bajo coste, el galo Étienne Capoue (Toulouse, 22 años), y una opción claramente mediática, el alemán Mesut Özil (Werder Bremen, 21).
Para reforzar el costado izquierdo del ataque, el conjunto barcelonista sigue pensando en Juan Mata (22 años), aunque el Valencia, tras vender a David Silva y David Villa, ya no tiene ninguna necesidad de seguir haciendo caja. Por eso, los técnicos tampoco descartan la apuesta por Marko Marin (Werder Bremen, 22), un polivalente mediapunta germano que puede desenvolverse por ambas bandas.
Más información