Real Madrid: Francia ofrece una solución para el lateral zurdo
Al tiempo que renacen los rumores sobre la posible llegada de un nuevo delantero, la prensa europea reaviva las informaciones sobre la que parece olvidada búsqueda de un carrilero que solucione los eternos problemas del costado izquierdo.
Mientras José Mourinho insiste en la necesidad de contratar un tercer ariete que comparta funciones de ataque con Gonzalo Higuaín y Karim Benzema (ver artículo), los aficionados del Real Madrid se preguntan porque la entidad aún no ha cerrado el fichaje de un lateral zurdo.
Desde que Roberto Carlos abandonó la disciplina blanca, el equipo se ha desangrado por la banda izquierda de la zaga y ni el brasileño Marcelo ni el holandés Royston Drenthe parecen capaces de cumplir las exigencias defensivas que requiere el puesto. Pero Mou, tan quisquilloso para algunos temas, no parece demasiado preocupado por esta palpable carencia.
Pese a todo, la prensa europea, ávida de noticias, no desiste y ofrece nuevas soluciones. De hecho, el diario L'Equipe publica hoy que el conjunto de Concha Espina está dispuesto a ofrecer 12 M€ y el traspaso de Drenthe por el canarinho Michel Bastos (27 años). (Olympique de Lyon).
Aunque el futbolista rindió a un nivel aceptable en el Mundial de Sudáfrica jugando como lateral, lo cierto es que sus cualidades (velocidad, verticalidad y golpeo de balón) son más las de un extremo tipo Marcelo que las de un carrilero capaz de sacrificarse en las labores de contención.
Más información