Los planes del FC Barcelona: 4 alternativas para el ataque… y la vuelta del hijo pródigo
El FC Barcelona no quiere dejar escapar más tiempo y ya se ha puesto manos a la obra a fin de mejorar la que será su plantilla de la próxima temporada.
Poseedor de una de las plantillas más potentes de todo el panorama continental, el FC Barcelona desea cerrar una serie de contrataciones a lo largo del próximo verano que le permitan a Pep Guardiola distribuir más los minutos entre sus futbolistas, muchos de los cuales han mostrado evidentes síntomas de fatiga traducidos en lesiones.
Por este motivo, varias son las opciones que se barajan en el seno del cuadro culé, y mientras se trabaja en reforzar la base con la incorporación de dos jóvenes perlas españolas (ver artículo), el cuadro azulgrana también tiene en mente la incorporación de estrellas contrastadas.
A este respecto, una de las zonas a reforzar es la del ataque, donde según destaca la información publicada por Mundo Deportivo, cuatro son las opciones que se barajan con más fuerza, si bien no se trata de fichajes sencillos. Concretamente, se trata del italiano delVillarreal, Giuseppe Rossi, el chileno Alexis Sánchez (Udinese), el brasileño Willian (Shaktar) y el argentino del Palermo Javier Pastore, aunque este último ocupa posiciones más retrasadas.
Pese a esto, el FC Barcelona tampoco se olvida de la medular, aunque aquí el objetivo está claro. Se trata de Cesc Fábregas, futbolista cuyo fichaje se ha intentado infructuosamente durante los últimos veranos y por el que la entidad presidida por Sandro Rosell volverá a la carga en las próximas semanas.
Más información