La llamativa estrategia del FC Barcelona para el mercado invernal
Aunque la rumorología indique lo contrario, el cuadro catalán no parece dispuesto a realizar un gran desembolso económico en la próxima edición del mercado de fichajes.

Los rumores no inquietan a Pep Guardiola. Aunque la prensa europea se ha empeñado en relacionar al FC Barcelona con numerosos jugadores, el técnico de Santpedor se mantiene fiel a su filosofía.
Y es que, según recoge el diario Sport, el entrenador azulgrana pasará de largo por el mercado invernal porque está dispuesto a cubrir cualquier carencia con los jugadores del filial.
De hecho, esta misma semana, el preparador utilizará el partido de vuelta de la Copa del Rey como banco de pruebas. En dicho encuentro, Guardiola podría dar minutos a los canteranos Sergi Roberto, Thiago Alcantara y Jonathan dos Santos, tres centrocampistas que serían los encargados de cubrir las futuras bajas de Xavi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets.
Y la noticia, como es lógico, ha sido bien recibida por el trío de jugadores del filial. «No pienso en los fichajes del primer equipo, pero es verdad que si vamos tres medios esta semana, quiere decir algo. De todos modos, lo más importante es seguir trabajando y ya veremos que pasa», aseguró Sergi Roberto.
Más información