FC Barcelona: Tres prioridades para consolidar un proyecto
Consciente de la valía de su plantel, la directiva del cuadro catalán tratará de renovar a tres pilares del primer equipo antes del próximo 31 de diciembre.
Desde que Pep Guardiola tomó las riendas del banquillo del FC Barcelona, la maquinaria azulgrana ha mostrado una precisión envidiable. Por eso, consciente del peligro que supone sustituir alguna de las piezas, la directiva ha agilizado las gestiones oportunas para garantizar la continuidad de tres futbolistas.
La renovación que corre más prisa es, sin duda, la de Dani Alves. El brasileño finaliza compromiso en junio de 2012, por lo que dentro de algo más de un año será libre para negociar con cualquier equipo y eso preocupa, y mucho, al cuerpo técnico. Y más teniendo en cuenta que Manchester City y Chelsea siguen los pasos del carrilero.
Además, la entidad también desea mejorar cuanto antes la situación de Sergio Busquets. El mediocentro ha progresado tanto en los últimos tiempos que su contrato (en vigor hasta 2013) se ha quedado obsoleto. Por ejemplo, un recién llegado, Javier Mascherano, percibe una ficha muy superior, y eso que es, precisamente, su suplente.
Completa este triplete de prioridades Bojan Krkic. El canterano no acaba de alcanzar su madurez futbolística y sus números no cuadran con la fama que le precedía al alcanzar el primer equipo, pero los técnicos barcelonistas aún confían en él y por eso ya ha recibido una propuesta para permanecer en el Camp Nou hasta, al menos, 2015.
Más información