FC Barcelona: ¿Sevilla, nuevo destino de un descarte de Guardiola?
Al tiempo que gestiona la incorporación de Javier Mascherano o la polémica salida de Zlatan Ibrahimovic, la directiva del cuadro catalán también dedica buena parte de su tiempo a las negociaciones que deben agilizar la marcha de aquellos jugadores que no entran en los planes del técnico.

La inesperada fuga de Sebastien Squilacci al Arsenal (ver artículo) apenas ha inquietado al Sevilla. El conjunto hispalense, lejos de ponerse nervioso, actuó con rapidez y en apenas unas horas cerró el fichaje de Alexis, un central con un amplio recorrido en Primera División (ver artículo).
Por si fuera poco, el cuadro sevillista ha ampliado su margen de búsqueda y sigue rastreando el mercado a la caza y captura de otro zaguero que termine de apuntalar una línea defensiva que ya ha dado muestras (tanto en la Supercopa como en la fase previa de la Champions League) de cierta debilidad.
Uno de los jugadores que encaja en el perfil que demanda Monchi, secretario técnico de la entidad, es Martín Cáceres. El uruguayo, de 23 años, destaca por su velocidad y polivalencia -una cualidad que le permite moverse tanto en el eje de la defensa como en el lateral zurdo- y cuenta, además, con una notable experiencia (el pasado curso disputó 21 encuentros con la Juventus).
La operación no se antoja complicada, ya que el sudamericano no entra en los planes de Pep Guardiola y la directiva del FC Barcelona estaría encantada de encontrar un club que quiera acoger al internacional charrúa (21 partidos).
Más información