FC Barcelona: Guardiola se encapricha de un clásico objetivo del Real Madrid
La defensa es sin duda una de las líneas más débiles del combinado de Pep Guardiola, ya que las bajas de Dmytro Chygrinsky y Rafa Márquez no han sido cubiertas con ninguna incorporación. Eric Abidal se ha reconvertido a central, pero aún así el técnico puede tener carencias en el eje de la zaga.
La plantilla del FC Barcelona se ha quedado sin duda corta y uno de los principales quebraderos de cabeza que puede tener el de Santpedor este curso puede estar en la defensa. El técnico cuenta con tres centrales natos más el citado comodín galo, pero las lesiones y sanciones podrían variar los planes.
Por ese motivo, según ha desvelado el Diario de Noticias, un rotativo portugués, Pep Guardiola se habría fijado en David Luiz durante el encuentro que disputó la Selección de Brasil ante el filial culé. De hecho, ese periódico señala que el técnico se lo comunicó a Dani Alves: «Ese rubio es muy bueno».
Después de un verano lleno de rumores en los que se situaba al defensa en varios de los grandes clubes europeos, al final se quedó en el Benfica. No obstante, no han tardado en aparecer nuevas informaciones que sitúan al brasileño de nuevo en la Liga, aunque en este caso en el cuadro culé.
Uno de los principales pretendientes de este prometedor zaguero era el Real Madrid (ver artículo), que lo sigue desde hace unos meses. Pero tanto los merengues como los blaugranas tendrán un duro rival en la Premier, el Manchester City, ya que se ha rumoreado que podría llegar a los 40 M€ por él (ver artículo).
Más información