El Real Madrid quiere repetir la "fórmula Callejón"
Apoyado en el éxito que ha supuesto el regreso de José Callejón a la disciplina blanca, el Real Madrid no descarta lanzar sus redes sobre Rodrigo, otro joven que emigró de la cantera merengue en busca de minutos.
Como tantos otros futbolistas, José Callejón tuvo que abandonar la cantera del Real Madrid para buscar los minutos que no le podía ofrecer el conjunto blanco. Tres años después, el atacante ha regresado a la entidad merengue y se ha erigido en una de las grandes revelaciones de la temporada.
Esa misma fórmula, la de repescar a un canterano que ha madurado lejos del Santiago Bernabéu, es la que la directiva madridista pretende emplear con Rodrigo. El delantero se despidió de La Fábrica en el verano de 2010 para comprometerse con el Benfica y, tras un año de cesión en el Bolton, ha vuelto al cuadro lisboeta para intentar hacerse un hueco en los planteamientos tácticos de Jorge Jesús (acumula 7 partidos de Liga Sagres y 3 goles).
La repesca del delantero no resultará ni sencilla ni barata. Cuando se firmó la venta del futbolista, el Real Madrid se guardó una opción de compra de 10 M€, derecho que la entidad de Concha Espina perdió un año después, como consecuencia de las duras negociaciones para fichar a Fabio Coentrao.
Actualmente, lo único que mantiene el conjunto español es un derecho de tanteo, aunque los dirigentes esperan que el jugador pueda regresar a la disciplina blanca por, según informa el diario As, unos 12 M€. «Es uno de los mayores talentos de la cantera. El Madrid lo vendió al Benfica con una opción sobre él y eso es una prueba evidente de que el club confía en las cualidades del jugador», reconoció recientemente el mismísimo José Mourinho.
Más información