El FC Barcelona condiciona un posible fichaje del Valencia
Si el Valencia decide lanzarse a por el central Alberto Botía tendrá que tener en cuenta la postura del FC Barcelona, escuadra que mantiene una opción de compra sobre el central.
El futuro de Alberto Botía está en manos del FC Barcelona. Aunque el jugador mantiene contrato con el Sporting de Gijón y figura en la agenda del Valencia, es el conjunto azulgrana el que va a determinar en qué equipo militará el central el curso que viene.
Y es que, como recuerda el diario As, el Barça mantiene una opción de compra sobre el futbolista, cifrada en 2,4 M€, que podrá hacer efectiva desde el 1 de mayo hasta el 15 de junio de 2012 (ver artículo). Pasado este plazo, si la entidad culé no repesca al jugador, seguirá manteniendo un derecho de tanteo sobre el zaguero.
Este panorama condiciona, y mucho, las intenciones de la entidad ché, ya que tendrá que estar pendiente de los movimientos azulgranas antes de emprender las negociaciones con un futbolista cuya cláusula de rescisión asciende hasta los 10 M€.
Con este fichaje, el cuadro valencianista pretende reforzar un eje de la zaga para el que ya se cuenta con los hasta ahora intocables Adil Rami y Víctor Ruiz, pero que podría sufrir las bajas del luso Ricardo Costa y de Ángel Dealbert, jugador que aún no ha renovado su contrato.
Más información