Premier League: El Arsenal presenta sus credenciales para reinar

Por Iván Vargas
2 min.
Arsenal FC @Maxppp

Alejado de los grandes títulos desde hace algunos años, el Arsenal está presentando sus credenciales para alzarse con la Premier merced a una gran solidez defensiva e imaginación en ataque.

Parece lejano el tiempo en el que el Emirates Stadium exigía la cabeza del entrenador francés Arsene Wenger. Sin embargo, apenas hace unos meses. Los seguidores del Arsenal, cansados de la falta de ambición de su directiva en el mercado de fichajes y los resultados cosechados en el terreno de juego –que no ha logrado ningún título desde la Copa de 2005- exigía un giro. Y parece que el anhelado cambio ha llegado. Y no precisamente en el banquillo, sino con la llegada de la estrella alemana Mesut Özil, la cual ha supuesto un paso al frente para los de Londres.

Sigue después de este anuncio

Clara muestra es su victoria del pasado fin de semana ante el Liverpool (2-0), con la que se consolida como líder, tal y como coreaba la afición del Emirates: «¡ Estamos a la cabeza !». A su victoria frente a los reds (con los que se jugaba el primer puesto) hay que unir el paso en falso del Chelsea ante el Newcastle, con lo que los de Arsene Wenger ya tienen 5 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. «Es demasiado pronto para hablar acerca de nada. Sin embargo, estos cinco puntos son positivos para la confianza del equipo, que está en una muy buena dinámica y mostró una gran solidaridad. Si hubiéramos perdido, la gente podría haber llegado a la conclusión de que el Arsenal no sabe ganar los partidos importantes», destacó el técnico a la finalización de partido.

Leer El destino más probable para Benjamin Sesko

No hemos rebasado aún el primer tercio de la competición. Sin embargo, la euforia comienza a instalarse en Londres. El galés Aaron Ramsey da las claves: «Algo ha cambiado desde la temporada pasada, como dentro del vestuario, donde todo el mundo se siente mejor. La Navidad será un periodo clave, pues si en enero nos encontramos en la misma posición que ahora…» Una vez allí, los gunners pueden permitirse soñar.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio