Premier League

Manchester City: La "operación salida" podría cobrarse multitud de víctimas

La aplicación del Fair Play financiero obligará al Manchester City a aligerar una plantilla que ha acumulado demasiados efectivos durante las últimas campañas.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Manchester City FC @Maxppp

Acostumbrado a dilapidar sin control, el Manchester City afrontará la próxima edición del mercado de fichajes con una política mucho más conservadora. La entrada en vigor del Fair Play financiero provocará que, entre otras cosas, los clubes que dediquen más de 60 M€ a los salarios de los jugadores sólo puedan realizar fichajes que supongan un incremento de 4,6 M€ en esa partida.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, para poder afrontar contrataciones de primer nivel, los skyblues deberán aligerar una plantilla claramente sobredimensionada por culpa del despilfarro realizado por los jeques árabes desde que se hicieron con las riendas del club.

Así, y según relata el Daily Mail, la entidad se está planteando colgar el cartel de transferibles a numerosos jugadores que perciben salarios elevados y que, por su rendimiento reciente o por su condición de suplentes, no mermarán el potencial del primer equipo.

Sigue después de este anuncio

En principio, el grupo de jugadores que cuenta con más opciones de cambiar aires estaría conformado por el lateral brasileño Maicon, el central inglés Joleon Lescott, el extremo británico Scott Sinclair y el delantero bosnio Edin Dzeko. Además, el City también estudiará detenidamente el futuro de Gareth Barry, Javi García, Aleksandar Kolarov y Samir Nasri, jugadores que no están rindiendo al nivel esperado y que podrían abandonar la entidad si llega una oferta suculenta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles