Leicester City: ¿Quién puede parar a Riyad Mahrez?
Ante el Chelsea, el argelino Riyad Mahrez volvió a firmar otro partido soberbio. A día de hoy, todos los especialistas coinciden en señalarle como el jugador más en forma de la Premier League.

César Azpilicueta aún debe tener pesadillas. El lateral español, al que acompaña un currículum notable, fue casi ridiculizado por un jugador que hasta el presente curso apenas generaba un inaudible murmullo, Riyad Mahrez (24 años). Corría el minuto 48 cuando el atacante recibía un balón dentro del área, bailaba en torno al zaguero navarro hasta tumbarle y soltaba un preciso disparo ante el que nada podía hacer Thibaut Courtois.
Antes de anotar su undécimo gol de la temporada y certificar la victoria del Leicester City ante el Chelsea (2-1), el argelino ya había dejado su impronta con un medido pase al otro gran héroe de este equipo, el delantero Jamie Vardy. Con ésta son ya 7 las asistencias que adornan sus estadísticas en el arranque de curso.
«No sé si alguien me puede parar, pero tengo que hacer lo mejor para el equipo. Lo más importante es el rendimiento del equipo. Jugamos un gran partido y hemos merecido ganar, tenemos que seguir así (...) Tengo mucha confianza. Cuando se anota y se danlas asistencias es normal tener confianza. Espero seguir así y ayudar al equipo», reconoció el futbolista al término del choque.
En España, el impacto de Mahrez se ha traducido en el hecho de que algunos periodistas que siguen la actualidad del Real Madrid se hayan atrevido a colocarle en la órbita del club blanco. Sin embargo, uno de los especialistas en fútbol internacional más reputados de nuestro país, Axel Torres, les ha parado los pies al asegurar: «Le costaría mucho jugar en el Real Madrid teniendo en cuenta lo que hay en el equipo. El paso lógico es firmar por un grande de la Premier, no creo que sea ahora porque están muy metidos en su temporada y sabe que su oportunidad va a llegar igual. Nadie va a olvidar lo que ha hecho».
Eso sí, al igual que los aficionados que no pierden ripio de lo que ocurre en las islas, Torres también lo tiene claro, el imparable Mahrez es, hoy por hoy, el jugador más determinante de la Premier League. «En la Premier es el mejor jugador sin duda. Cada vez tiene más confianza, va muy sobrado y prueba cosas difíciles, y eso que solo ha jugado esta temporada en primera división porque llegó al Leicester estando en segunda», explicó.
Más información