Manchester United: Ferguson se encapricha de otro talento español
En los últimos tiempos, Sir Alex Ferguson se muestra especialmente interesado en los jóvenes futbolistas españoles que comienzan a dar muestras de su talento en la Liga.
La dolorosa derrota ante el Manchester City (1-6) ha servido de perfecta excusa para que los medios europeos redoblen las especulaciones que tienen que ver con los futbolistas que podrían aterrizar en Old Trafford durante las próximas ediciones del mercado.
Entre los numerosos objetivos vinculados al Manchester United resulta especialmente llamativo comprobar la creciente presencia de jugadores españoles. Y es que, si hace unos días se especuló con el posible interés en el centrocampista del Atlético de Madrid, Koke (ver artículo), y en el delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain (ver artículo), hoy le ha tocado el turno a otra gran promesa nacional: Jordi Alba (22 años).
Forjado en la cantera del Valencia, el carrilero tuvo que pasar una temporada cedido en el Nastic de Tarragona, antes de hacerse un hueco en la primera plantilla (65 partidos, 3 goles).
El pasado 11 de octubre, avalado por su sensacional progresión, el catalán consiguió debutar con la Selección de España absoluta y su actuación fue tan brillante que casi acto seguido su nombre comenzó a ser relacionado con el mismísimo FC Barcelona (ver artículo).
Más información