Las grandes oportunidades del mercado inglés (1/2)
Con el inicio del mercado invernal a la vuelta de la esquina, Fichajes.com te ofrece la posibilidad de conocer a aquellos futbolistas de la Premier League que por su situación deportiva o contractual podrían convertirse en grandes animadores de este periodo.
Hasta el pasado curso, los clubes solían pasar de puntillas por el mercado invernal. Sin embargo, los fichajes de Fernando Torres por el Chelsea o Andy Carroll por el Liverpool demuestran que este periodo puede ser también un buen momento para cerrar contrataciones.
Es más, reforzar la plantilla no tiene que exigir siempre grandes desembolsos. Con un poco de esfuerzo negociador y una adecuada labor de vigilancia es fácil detectar a aquellos jugadores que podrían cambiar de equipo con cierta facilidad. Fichajes.com te invita a conocer a algunos de ellos.
- Andrey Arshavin (30 años, Arsenal)
Apenas 6 partidos de Premier League como titular son el fiel reflejo de la decepcionante temporada que está viviendo Andrey Arshavin. El ruso era, hasta el presente curso, uno de los jugadores más utilizados por Arsene Wenger, pero su tendencia a la dispersión ha terminado por alejarle de los onces iniciales.
Capacitado para moverse por los costados del ataque o en posiciones más centradas, el habilidoso delantero ya ha sido vinculado con clubes de su país (ver artículo) y con el mismísimo Chelsea (ver artículo), y los gunners, conscientes de su decadencia, no exigirían demasiado dinero para desprenderse de él.
- Salomon Kalou (26 años, Chelsea)
Salomon Kalou nunca ha terminado de alcanzar el rol de titular en el Chelsea (el pasado curso sólo lo fue en 16 partidos dePremier League). Y lejos de mejorar, esta situación ha empeorado considerablemente con llegada al banquillo de André Villas Boas.
En lo que llevamos de curso, el versátil atacante marfileño sólo ha comparecido en 8 partidos oficiales y su participación se ha limitado en la mayoría de los casos a los minutos finales. Paris Saint-Germain (ver artículo), Juventus (ver artículo) o Anzhi (ver artículo) ya se han mostrado dispuestos a acogerle.
- Wayne Bridge (31 años, Manchester City)
Ninguneado por Roberto Mancini (apenas ha disputado un encuentro de Carling Cup) en lo que llevamos de curso, Wayne Bridge debe cambiar de equipo el próximo mes de enero si no quiere ver como su carrera deportiva entra en prematura decadencia.
Aunque su edad puede resultar un hándicap, lo cierto es que el exinternacional inglés (36 partidos, 1 gol) aún podría resultar muy útil para los clubes que no consiguen dar solidez al costado izquierdo de su zaga. Y el Arsenal es un buen ejemplo (ver artículo).
Más información