Chelsea: Un internacional rumano, última solución para la zaga
La crisis defensiva que atraviesa el conjunto británico ha desatado una catarata de rumores sobre los zagueros que podrían recalar en Stamford Bridge durante el mercado invernal.
David Luiz no es el único zaguero que figura en la agenda del Chelsea (ver artículo). Según recoge la prensa británica, los blues también han señalado al rumano Gabriel Tamas (27 años) como una interesante solución defensiva.
Con un amplísima trayectoria en el fútbol europeo (Dinamo de Bucarest, Spartak de Moscú, Galatasaray o Auxerre), el defensa también llegó a jugar durante una temporada en España (disputó 40 partidos con el Celta de Vigo) antes de continuar una carrera profesional que actualmente le sitúa en el West Bromwich Albion.
Aunque el internacional (51 partidos, 3 tantos) es uno de los pilares del WBA, su perfil no parece encajar en las exigencias de Carlo Ancelotti, quien desea contar con un jugador más joven que puede tomar el testigo de John Terry.
«He hablado con Gabriel y lo que se ha escrito sobre él simplemente no es verdad. La gente ha notado que el Chelsea tiene problemas de lesiones, se dio cuenta de que Robbie Di Matteo (Ndr: entrenador del WBA) es un ex jugador de Chelsea y saco sus conclusiones. Puedo prometer que Chelsea y el West Brom no han tenido ningún contacto», añadió Jon Kirtland, representante del jugador, en el Birmingham Mail.
Más información