En el verano de 2008, un sorprendente rumor relacionó al desconocido Steven Fletcher con los dos grandes clubes de la Liga española: FC Barcelona y Real Madrid (ver artículo). Aquella noticia se desvaneció semanas después cuando el propio futbolista llegó a reconocer que no se sentía preparado para dar el salto a una competición de tanto nivel (ver artículo).
Alejado de nuevo de las especulaciones, el joven ariete escocés (22 años) completó una aceptable temporada con el modesto Hibernian al anotar 11 tantos en 34 partidos. Ésa cifra, unida a la cosechada el curso anterior (13 en 32) le permitió emigrar a un conjunto que acababa de dar el salto a la Premier League, el Burnley.
El pasado fin de semana, en la octava jornada de competición, el espigado atacante (185 cms., 76 kgs.) consiguió por fin anotar su primer tanto (ante el Birmingham) y, de paso, se hizo hueco en una prensa británica que ya le ha buscado un posible destino para el mes de enero.
Se trata del Celtic de Glasgow, conjunto que pretende convertir al internacional (5 veces, 1 gol) en uno de los referentes ofensivos de su nuevo proyecto. Del Real Madrid y del FC Barcelona, por supuesto, no queda ni rastro.
Más información