En los próximos días os ofreceremos el rendimiento que están mostrando algunos de los jugadores que dijeron adiós al Real Madrid durante el pasado verano.
Cada verano somos testigos de un buen número de movimientos en el mercado de fichajes que tienen al Real Madrid como protagonistas. Además, de cerrar algunas de las incorporaciones más destacadas del periodo estival (casos de Mateo Kovacic, Danilo…), los blancos también dijeron adiós a varios futbolistas, en algunos casos referentes de las últimas temporadas.
A fin de acercar cuál es la situación de estos futbolistas que abandonaron las filas del cuadro dirigido por Rafa Benítez durante el pasado verano, Fichajes.com os mostrará en los próximos días caso por caso los datos y sensaciones que están dejando estos jugadores en sus nuevos equipos.
- Iker Casillas (al Oporto con la carta de libertad)
Después de toda una carrera profesional en el Real Madrid a lo largo de la cual había ganado todos los títulos posibles, Iker Casillas decidió poner punto y final a su etapa como jugador blanco e hizo las maletas en dirección a Portugal para defender los colores de un Oporto donde fue recibido como un héroe.
Titular indiscutible en O Dragao a las órdenes de Julen Lopetegui, el portero internacional de 34 años suma un total de 12 partidos (8 en Liga Sagres, 4 en Liga de Campeones) en los que ha recibido 9 tantos. De este modo, aunque los suyos aún están invictos ya les separan cinco puntos del Sporting de Portugal en la competición nacional. Mejor fortuna están teniendo en Champions League, donde el Oporto lidera con suficiencia el grupo G.
- Sami Khedira (a la Juventus tras finalizar su contrato)
Protagonista de una vergonzosa última temporada de blanco en la que exhibió una alarmante falta de implicación y paso de ser un futbolista importante de la plantilla a ser olvidado por Carlo Ancelotti (solo fue titular en 3 partidos de Liga), el internacional germano desembarco en las filas de la Juventus por petición expresa de Massimiliano Allegri, flamante campeón de Europa.
El equipo italiano, en pleno proceso de remodelación tras la salida de Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Carlos Tévez, se presentaba como un destino ideal para el Stuttgart. Sin embargo, no está siendo así. Lesionado mucho más de la cuenta, el jugador apenas ha sumado 6 partidos hasta la fecha (4 en Serie A, 2 en Champions) en los que se ha dejado engullir por el tono gris de un equipo que camina sin demasiado brillo en ambas competiciones.
- Diego Llorente (cedido al Rayo Vallecano)
Producto de la siempre fértil cantera blanca y uno de los capitanes del Real Madrid Castilla que naufragó en la 2014-2015 a las órdenes de Zinedine Zidane (31 partidos, 2 goles), el zaguero de 22 años aceptó la propuesta del Rayo Vallecano a fin de contar con minutos que le permitieran mostrar su valía en Primera División antes de regresa al Santiago Bernabéu para luchar por un hueco.
Sobrio, poseedor de una tremenda calidad con el balón en los pies y mucha prestancia pese a su edad, el madrileño se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Paco Jémez. De este modo, hasta la fecha suma 11 partidos en los que se ha destapado como uno de los baluartes del equipo pese al borrón que supuso el gol en propia puerta ante el Eibar.
Más información