Mercado: Las estrellas que esperarán su carta de libertad en verano

Por Iván Vargas
2 min.
Didier Yves Drogba Tébily @Maxppp

Libres en junio, muchos son los jugadores que prefieren cumplir su contrato hasta el próximo 30 de junio en vez de tratar de cambiar de aires en enero.

Durante este invierno, muchas estrellas del mundo del balompié están acaparando las portadas. Libres de cualquier contrato en junio, ahora tendrían la oportunidad de cambiar de aires durante el presente mes de enero a un precio mucho menor. Clara muestra es lo que ha sucedido con el jugador del Chelsea, Didier Drogba. Cortejado por el equipo chino del Shanghai Shenhua, el marfileño tuvo la oportunidad de unirse a Nicolás Anelka en Asia a cambio de un salario de más de 16 M€. Sin embargo, el africano rechazó la invitación.

Dispuesto a ayudar a los blues para brillar en la Liga de Campeones en su lucha por el título, el ex futbolista del Olympique de Marsella esperará hasta junio, momento en que será libre para negociar su futuro. Lo mismo ocurre con Dimitar Berbatov. El delantero del Manchester United –a menudo protagonista de rumores sobre su salida- parece haber decidido rechazar por el momento las opciones que suponen CSKA, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen o Anzhi y valorar estas posibilidades a final de curso.

Leer Inesperado sacrificio del Manchester United para reclutar a Victor Osimhen

Esto ha dejado claro su agente Emil Dantcheva, el cual afirmó que «No haremos ningún comentario sobre rumores de fichajes. Lo que si puedo decir es que Berbatov no se marchará aún y considerará ofertas en junio si no renueva su contrato».

Otro de los casos que están en boca de todos es el del centrocampista italiano Daniele De Rossi, futbolista por el que tanto han preguntado Real Madrid y Manchester City y el cual aún no ha alcanzado un acuerdo con la Roma, por lo que los rumores acerca de un posible cambio de aires están a la orden del día si los de Luis Enrique no se rascan el bolsillo para cerrar su renovación.

Peor parece tenerlo Tomas Rosicky (31 años), llegado al Arsenal en 2006 y que ha ido perdiendo importancia paulatinamente en las filas gunner debido a los problemas de lesiones que le han venido acompañando y que deberá buscarse nuevo equipo en verano si no renueva con los de Londres.

Noticias