Se caracterizan por una enorme juventud y grandes cualidades que les han llevado a convertirse en las precoces estrellas de las categorías inferiores de sus respectivas selecciones. Aunque algunos de ellos juegan en otras ligas, están llamados a convertirse en referentes en el fútbol de su país, por lo que sus nombres han comenzado a sonar por todo el continente. Se trata de las joyas que moverán el mercado y Fichajes.com te las acerca.
El pasado Mundial de Sudáfrica supuso la consagración de una nueva generación de jugadores alemanes capaces de aplacar con su creatividad y capacidad técnica el tradicional músculo y rigor táctico asociado al fútbol teutón.
En ese selecto grupo de futbolistas se encontraban Mesut Özil, Sami Khedira o Thomas Müller y su actuación resultó determinante para que la Selección de Alemania se alzase con el tercer puesto en la cita mundialista.
Pero la cantera germana no termina aquí. La presente edición de la Bundesliga ha destapado a otros tres perlas que garantizan un prometedor futuro al combinado teutón.
- Lewis Holtby (20 años, Mainz 05)
Amparado por el imparable arranque de temporada que está protagonizando su equipo (8 victorias en 10 partidos de Bundesliga), el versátil atacante -puede desenvolverse como mediapunta o en posiciones más adelantadas- ha conseguido cautivar a un buen numero de clubes del continente.
Aunque ha sido Thomas Tuchel, entrenador del Mainz 05, el que ha conseguido sacar el máximo partido a su talento, el futbolista aún pertenece a la disciplina del FC Schalke 04, escuadra con la que apenas disputó 11 partidos antes de ser cedido al Bochum y a su actual conjunto. Ahora, en Gelsenkirchen ya nadie duda de su calidad.
- Andre Schürrle (19 años, Mainz 05)
Desde que apareció en la primera plantilla del cuadro germano, el habilidoso delantero ha mostrado un descaro y una verticalidad que ya le han servido para garantizar su pase a un conjunto de, en teoría, mayor categoría: el Bayer Leverkusen (ver artículo).
Dicha operación dejará 8 M€ en las arcas del club de Maguncia, pero privará a la afición del Stadion am Bruchweg de un jugador que ya lidera el combinado sub’21 y que parece predestinado a convertirse en uno de los pilares del equipo nacional absoluto.
- Mario Götze (18 años, Borussia Dortmund)
Capacitado para moverse por ambos costados del ataque o como mediapunta, el talentoso centrocampista debutó con el primer equipo el pasado curso (disputó 5 partidos saliendo siempre desde el banquillo) y esta temporada ya acumula 9 encuentros de Bundesliga (2 goles) y 2 de la fase de grupos de la Europa League (2 tantos).
Consciente del interés que suscita entre las grandes escuadras europeas, la directiva del Borussia Dortmund alargó, hasta junio de 2014, el contrato que le vincula con este prometedor futbolista.
Artículos relacionados:
Más información