Ligue 1

La llamativa apuesta española del Sochaux

A lo largo del presente mercado estival, el Sochaux francés se ha hecho con los servicios de hasta seis jugadores españoles. Su aterrizaje en el Auguste-Bonal responde a la presencia en el banquillo del técnico leonés José Aira, quien confía en que sus compatriotas le echen una importante mano en la pelea por alcanzar la Ligue 1.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Nando y Rafa Navarro han reforzado la plantilla del Sochaux @Maxppp

La temporada 2013-2014 supuso el adiós del Sochaux a la primera división francesa. Desde entonces, el conjunto del oeste de Francia ha descrito una trayectoria más bien irregular que se resume a la perfección con el hecho de que en ninguna de las cuatro campañas siguientes ha estado cerca de pelear por los puestos que dan derecho a ascender a la Ligue 1.

Sigue después de este anuncio

Para tratar de corregir el rumbo de la nave, la directiva ha depositado este curso su confianza en José Aira, técnico leonés que aterriza en el Auguste-Bonal tras dirigir en el pasado a tres modestos clubes españoles, Racing de Ferrol, Real Murcia y Albacete, y al NK Rudes croata.

Seguramente como cabía esperar, la llegada de este preparador ha provocado que el cuadro galo de la bienvenida a jugadores de la misma nacionalidad. Así, en este tiempo, han recalado en el equipo los zagueros Einar Galilea (procedente del Deportivo Alavés), Josema (Córdoba), Rafa Páez (NK Rudes) y Rafa Navarro (Real Betis) y los centrocampistas Madger Antonio (Leeds United) y Nando (Deportivo Alavés). A ellos también podrían sumarse el bosnio Ermin Demirovic y el portugués Anderson Emanuel, jóvenes jugadores cedidos por el Alavés.

Sigue después de este anuncio

Con estos ocho futbolistas, Aira pretende levantar un nuevo y competitivo proyecto que ayude a recuperar a este club esplendores pasados (se trata de un equipo que ha ganado dos ligas de Francia y dos títulos de copa). De momento, la campaña no ha arrancado tal y como se preveía, ya que tras dos jornadas disputadas, el Sochaux aún no ha sumado ningún punto. Eso sí, aún queda mucho margen por delante para dar sentido a esta apuesta.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles