Tonny Sanabria, la última y sorprendente opción ofensiva que maneja el FC Barcelona
Entre las múltiples opciones que maneja la directiva del FC Barcelona para mejorar las prestaciones de su ataque coge hoy fuerza el nombre de un viejo conocido del club, el paraguayo Tonny Sanabria.
Encontrar un recambio para el tridente ofensivo se ha convertido en casi una misión imposible para el FC Barcelona. Los catalanes llevan varios meses rastreando el mercado, pero lo cierto es que, a día de hoy, no se ha encontrado ninguna alternativa realmente viable.
Por eso, tal y como explica Sport, el cuerpo técnico habría propuesto una solución alternativa, la de localizar un delantero centro, es decir, un jugador que simplemente pueda dar descanso a Luis Suárez cuando resulte necesario. Para hacer lo propio con Leo Messi y Neymar, y a falta de un especialista, Luis Enrique recurriría al esperado Denis Suárez o al versátil Rafinha.
Al reducir estos parámetros de búsqueda, la secretaría técnica ha puesto sobre la mesa el nombre de un viejo conocido, el paraguayo Tonny Sanabria (20 años). Forjado en la cantera azulgrana, el ariete fue reclutado por la AS Roma en el curso 2013-2014, aunque no fue hasta la pasada temporada cuando, gracias a su cesión en el Sporting de Gijón, logró dar rienda suelta a su considerable talento (30 partidos, 11 goles).
Los azulgranas no son los únicos que se han interesado por la contratación del sudamericano. Aunque en El Molinón estarían encantados de seguir contando con él una temporada más, parece lógico que ante el creciente número de admiradores (entre los que despuntan Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid o Leicester City), la entidad giallorossa se plantee su venta por una cantidad que, según la misma fuente, podría rondar los 13 M€.
Operación Sanabria#PortadaSPORThttps://t.co/8jfTTo0luM
— Diario SPORT (@sport) 5 de junio de 2016
Más información