Sitúan a Javier Pastore en la órbita del Atlético de Madrid
La búsqueda de un futbolista capaz de enlazar la medular con el ataque ha llevado al Atlético de Madrid a plantearse la contratación de Javier Pastore, futbolista que resulta del agrado de Diego Simeone y que no termina de ganarse la confianza del técnico del PSG, Laurent Blanc.

Tras la marcha de Diego Ribas, el Atlético de Madrid anhela la llegada de un jugador con capacidad para asociarse con los centrocampistas de corte más defensivo y trasladar el balón hacia zonas de ataque. Y según explica el diario As, el elegido no es otro que Javier Pastore, un futbolista que cuenta con el aval de Diego Simeone.
En principio, el centrocampista argentino parece dispuesto a aceptar el reto. Su estancia en el París Saint-Germain no ha dado los frutos esperados y, a día de hoy, ya puede decirse que el internacional albiceleste es un futbolista que no termina de entrar en los planes de Laurent Blanc, técnico que el pasado curso sólo le colocó como titular en 18 partidos de Ligue 1.
Eso sí, aunque están dispuestos a negociar, los galos no venderán barato. Pastore les supuso un sensacional desembolso de 42 M€ y esperan que su marcha les permita recuperar gran parte de la inversión realizada. Evidentemente, el Atlético ni se plantea pagar las cifras que maneja el cuadro parisino.
Pero las demandas del PSG no son el único inconveniente. El salario del futbolista, situado en torno a los 4 M€, también resulta un problema. Por eso, no sería extraño que la entidad apostase por solicitar una cesión, una fórmula que, como cabía esperar, no termina de convencer a los inquilinos del Parque de los Príncipes.
Más información