Primera División

Real Madrid | ¿Qué futuro le espera a Gareth Bale?

Tras despedir la temporada desde el banquillo, Gareth Bale se enfrenta en las próximas semanas a un periodo de incertidumbre que sin duda marcará su carrera profesional. El club parece decidido a darle salida, pero por lo que cuentan algunos medios, el futbolista no tiene intención alguna de abandonar la entidad.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Real Madrid CF Gareth Frank Bale @Maxppp

«No sé lo que va a pasar. He contado con otros. La situación es así. Han entrado otros. La respuesta es que han entrado otros. Nada más. No he dejado que juegue hoy, es verdad, pero no sabemos qué va a pasar. Yo soy el que está aquí día a día y tomo las decisiones y cuando hay algo que no me gusta o no me cuadra... Ha logrado muchas cosas aquí, pero no vivimos del pasado. Es el presente y en base a eso tomo las decisiones».

Sigue después de este anuncio

Al término del choque ante el Real Betis, saldado con derrota por 0-2, el técnico del Real Madrid, el galo Zinedine Zidane, justificó de esta forma la ausencia de Gareth Bale, futbolista que no disputó ni un solo minuto y que vivió de forma íntegra desde el banquillo el que puede ser su último partido como futbolista del cuadro blanco.

Según vienen relatando los medios desde hace días, tanto la directiva como el cuerpo técnico tienen ya claro que lo mejor para todas las partes es que el jugador haga las maletas este verano. Sin embargo, el atacante no lo ve tan claro. En estas últimas semanas, su agente, Jonathan Barnett, ya ha manifestado en varias ocasiones que su cliente no tiene intención de hacer las maletas y esa misma idea es la que, según cuenta Onda Cero, también ha trasladado el galés a sus compañeros de equipo.

Sigue después de este anuncio

En una conversación con los integrantes de vestuario merengue, el de Cardiff habría llegado a decir que si la entidad quiere que se vaya lo que debe hacer es abonarle los 17 M€ netos por curso que debería cobrar durante las tres temporadas que le restan de contrario. De lo contrario, el futbolista está decidido a quedarse y a asumir con naturalidad su habitual suplencia.

En realidad, el gran problema con el que va a toparse el conjunto de Chamartín es la falta de equipos con verdadera capacidad para afrontar un fichaje de este calibre. Los blancos desean recuperar la inversión realizada y, a día de hoy, no existe ningún club dispuesto a invertir 100 M€ en su contratación. Si no acepta una sensible rebaja, tal vez algún tipo de cesión con opción de compra pueda resultar la solución más viable.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles