Liga: Los jóvenes talentos piden paso (1/3)
Aún no entrado en la veintena, pero ya son capaces asumir grandes retos. Así son los jóvenes talentos que han comenzado a abrirse paso en los equipos de la Liga española. Fichajes.com te invita a conocerlos.
Ninguno supera los 20 años de edad, pero todos ellos han logrado ganarse la confianza de sus respectivos entrenadores. Son jóvenes e inexpertos, pero su talento y valentía les permite codearse con compañeros y rivales que, en algunos casos, están cerca de duplicarles la edad.
En las próximas semanas, Fichajes.com te ofrecerá la oportunidad de conocer con algo más de detalle a aquellos futbolistas que, pese a su bisoñez, ya han logrado asentarse en los onces iniciales de sus respectivos equipos.
- Raphaël Varane (20 años, Real Madrid): Es, sin lugar a dudas, el futbolista más mediático de esta generación. Aunque una lesión ha lastrado su arranque de curso, el galo ya ha logrado colarse en los planteamientos de Carlo Ancelotti y mantenerse en las convocatorias de la Selección de Francia absoluta.
Veloz, inteligente y con un notable juego aéreo, el exfutbolista del Lens ha sido capaz de acumular 54 partidos desde que José Mourinho le dio la oportunidad de aparecer en los onces iniciales. Si las lesiones no frenan su progresión, está llamado a ser el gran baluarte defensivo merengue durante los próximos años.
- Aymeric Laporte (19 años, Athletic Club): El pasado curso, con el equipo tambaleándose cerca de los puestos de descenso, Marcelo Bielsa decidió situar en el once inicial a un joven defensa galo que tenía maravillados a los técnicos de Lezama. Y lejos de sentirse presionado, Aymeric Laporte asumió el reto.
Dotado de una exquisita técnica y un formidable golpeo de balón, el ya internacional sub'21 aún debe corregir su ímpetu, un defecto que le lleva a precipitarse en algunas acciones defensivas. Subsanado este error, el de Agen tiene talento más que de sobra para erigirse en uno de los centrales más completos de Europa.
- Carles Gil (20 años, Elche): Ver a Carles Gil conduciendo el balón pegado al pie o trazando diagonales con precisión es algo común para los seguidores del Elche. El mediapunta ha aprovechado la confianza que le ha brindado Fran Escribá para crecer como profesional y situarse entre los centrocampistas más desequilibrantes del torneo.
Si consigue mostrarse más regular y mejorar sus registros goleadores, su futuro se antoja apasionante. De momento, el Valencia ya ha dejado claro que le repescará la próxima temporada. «Carles Gil es nuestro y el año que viene jugará en el primer equipo», reconoció Amadeo Salvo, presidente ché.
- Santi Mina (17 años, Celta de Vigo): Aunque el Celta aún no ha logrado asentarse definitivamente en Primera División, su nuevo técnico, el asturiano Luis Enrique, no ha dudado en poblar sus convocatorias de jóvenes talentos. Santi Mina es un gran ejemplo.
Forjado en la cantera celeste, el ariete ya ha logrado estrenarse como goleador en la máxima categoría (anotó ante el Athletic Club). Su desparpajo, versatilidad (puede jugar por el centro o cayendo a las bandas) y capacidad para hacerse hueco entre los defensas rivales le postulan como uno de las próximas ídolos de Balaidos.