Info Fichajes.com | Se confirma el interés del Real Madrid en Vincent Thill
El joven talento nacido en Luxemburgo hace apenas 16 años ya ha debutado en la Ligue 1 defendiendo los colores de Metz y es uno de los nombres propios a los que sigue el entrenador merengue Zinedine Zidane. El Bayern Múnich intentó su fichaje el pasado verano.
Un auténtico hombre récord. Vincent Thill entró en la historia en el encuentro entre Metz y Girondins de Burdeos (0-3, jornada 6) al convertirse en el primer jugador nacido en el 2000 en disputar la Ligue 1. A sus apenas 16 años y 230 días, el centrocampista ofensivo convenció a Philippe Inschberger para mostrar sus cualidades al máximo nivel. Un fenómeno de precocidad para este talento que ya se convirtió en el más joven en marcar con la selección de Luxemburgo el pasado mes de mayo en el amistoso ante Nigeria (1-3). De este modo, ahora se entiende de una forma mucho más sencilla el interés de varios de los grandes de Europa durante el pasado verano, como fue el caso del Bayern Múnich. «El Bayern Múnich pensaba que podría ser interesante, pero no estaba de acuerdo con lo que pedía el Metz. El asunto se vino abajo claramente por razones financieras. El Bayern no ofreció lo que quería el Metz. Pero pienso que también fue importante que Vincent firmará su primer contrato profesional con el Metz (hasta junio de 2019 con dos años extra opcionales). Fue la lógica de las cosas. Tenía razones para quedarse en el Metz el último mercado», nos explica su agente Didier Philippe.
Vincent #Thill est le 1er joueur né dans les années 2000 à jouer en @Ligue1 et dans l'un des 5 grands championnats européens ! pic.twitter.com/yb1YYkD5rj
— FC Metz (@FCMetz) 22 de septiembre de 2016
Aunque los bávaros no son los únicos que han seguido al joven jugador luxemburgués. Hace apenas unos días Le Quotidien explicaba que el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane le había llamado personalmente para hablar de su explosión y su futuro. Su agente nos apunta que «Que el jugador está en la agenda del Real Madrid, sí, está confirmado. Que el dossier está en el escritorio de Zinedine Zidane, sí, es verdad. Que haya habido una llamada directa, no lo puedo confirmar. Pero no solo Bayern Múnich y Real Madrid, hay otros conjuntos en escena. No todos los días un joven de 16 años juega en la Ligue 1, por lo que es inevitable que suscite interés». Entre las distintas posibilidades se encuentran Chelsea, Paris Saint Germain y Arsenal, aunque no es una situación que inquiete al jugador. «Estoy en el mundo del fútbol desde hace 40 años. Él es un talento extraordinario. Es capaz de hacer cosas increíbles en espacios reducidos. Obviamente, tiene que coger un poco de músculo, porque el trabajo de musculación apenas ha comenzado con su edad. Pero en la visión de juego y el análisis de las situaciones el jugador es excepcional, de muy alto nivel», nos describe su representante.
Sébastien Muet, su entrenador en categoría sub’19 apuesta por la calma destacando al Quotidien de Luxemburgo que Yo tengo que precisar que él todavía tiene carencias y mucho trabajo por hacer. Lo peor sería ir demasiado rápida. La formación necesita tiempo. La idea es que en los próximos diez años Europa sepa quién es Vicent Thill. Su humildad y entorno hace de él una persona equilibrada. Él aprende muy rápido, no hay que olvidar que hace apenas cuatro meses estaba con la sub’17 o la sub’19. No cabe duda que nos encontramos con una estrella en ciernes.
Más información