FC Barcelona: Luis Enrique quiere un fichaje
El técnico del FC Barcelona considera que tras la marcha de Pedro y la lesión de Rafinha, el club azulgrana debe reclutar a un futbolista que en enero pueda incorporarse al primer equipo junto a Arda Turan y Aleix Vidal.
Primero fue la marcha de Pedro y ahora la inoportuna lesión de Rafinha. Los planes de Luis Enrique se han visto seriamente trastocados durante las últimas semanas. Es cierto que en enero, el técnico ya podrá contar con Arda Turan y Aleix Vidal, pero también resulta evidente que el asturiano solicitará a la directiva la incorporación de un tercer futbolista que termine de equilibrar la plantilla.
En principio, y según relata Mundo Deportivo, la directiva del FC Barcelona apostará por un jugador de ataque. El andaluz Nolito (Celta de Vigo) sigue figurando en la más alto de la lista de preferencias, pero las evidentes dificultades que arrastra su fichaje han llevado a la entidad a considerar otras alternativas.
Así, en la agenda que maneja la escuadra culé hay espacio para jugadores tan dispares como Antonio Candreva (Lazio), Domenico Berardi (Sassuolo), Riyad Mahrez (Leicester), Florian Thauvin (Newcastle), Lasse Schöne (Ajax), Sofiane Feghouli (Valencia), Karim Bellarabi (Bayer Leverkusen), Theo Walcott (Arsenal), Carlos Vela (Real Sociedad) o Jesús Navas (Manchester City). Casi nada.
Eso sí, tras perder a Rafinha, la secretaría técnica también ha intensificado la búsqueda de un futbolista con un perfil similar, por lo que no sería extraño que si aparece una buena oportunidad, el elegido sea un centrocampista creativo y no un atacante. Al tiempo.
Más información