FC Barcelona: ¿Ha dejado de ser prioritaria la renovación de Neymar?
Pese a que se había transmitido la idea de que su renovación era una prioridad absoluta, lo cierto es que el FC Barcelona no ha abierto negociaciones con el entorno de Neymar. Al parecer, los catalanes no darán el primer paso hasta que se solventen definitivamente los problemas judiciales que arrastra su fichaje.
«Estamos con la renovación de Neymar y no creo que vaya a haber ningún tipo de problema. No tengo ninguna duda de que Neymar va a pasar toda su vida en el Barcelona». En su última comparecencia pública, el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, evidenció que renovación contractual de Neymar iba por el buen camino. Sin embargo, una información de Mundo Deportivo transmite hoy unas sensaciones muy diferentes.
Según este diario, a día de hoy, el club catalán no se ha sentado a negociar con el entorno del brasileño. Al parecer, los dirigentes quieren esperar hasta que se resuelvan definitivamente todos los problemas judiciales que arrastró su fichaje antes de dar el primer paso.
Evidentemente, la entidad sabe que este espinoso asunto puede dilatarse más de la cuenta y que eso puede provocar que las negociaciones resulten más complicadas por la injerencia de terceros clubes que pretendan aprovechar la ocasión para lanzar sus redes sobre el futbolista. En ese caso, su estrategia será aferrarse al actual contrato del jugador, cuya cláusula de rescisión asciende hasta los 190 M€.
Además, en el Camp Nou están convencidos de que el canarinho no meterá prisa, ya que su deseo de seguir jugando en el Barça junto a Leo Messi pesa más que otros condicionantes. Eso sí, este verano, ese argumento no fue obstáculo para que coquetease con el Manchester United. «Hubo conversaciones pero no se concretó nada. Hubo rumores pero a mí no me llegó ninguna oferta», reconoció el propio atacante.
Más información