FC Barcelona: ¿Está perdiendo Tata Martino la confianza en Andrés Iniesta?
Tras su suplencia ante el Celtic de Glasgow, el diario Marca concluye que el hasta no hace mucho intocable Andrés Iniesta está comenzado a perder la confianza del nuevo técnico del FC Barcelona, el argentino Gerardo Martino.
«Iniesta pierde peso en el equipo de forma progresiva». Éste es uno de los titulares que recoge la edición de hoy del diario Marca. El rotativo asegura que su suplencia ante el Celtic de Glasgow en el último compromiso oficial no es más que la constatación de que Andrés Iniesta está perdiendo la confianza de Gerardo Martino.
Para dar credibilidad a esta información conviene echar un vistazo a sus números y compararlos con los del curso pasado. En la campaña 2012-2013, el manchego acumuló un total de 48 partidos y partió como titular en 40 de ellos. Esta temporada, sus estadísticas reflejan que ha formado parte de los onces iniciales en 16 de los 22 choques que ha disputado. Por tanto, si se mantuviese la tendencia, el internacional español acabaría el año con menos porcentaje de titularidad que en cursos precedentes (sólo lleva 1 gol hasta ahora).
Más allá de las matemáticas, también resulta evidente que Iniesta no es esta temporada el mismo futbolista desequilibrante y casi mágico que hacía vibrar al Camp Nou. El centrocampista participa mucho menos en el juego y cuando entra en contacto con el balón no logra moverse con la misma soltura de antaño. Además, su incapacidad para acertar con la portería rival se ha hecho si cabe más patente que en campañas anteriores.
La mala racha de Iniesta, futbolista que va camino de cumplir los 30, coincide en el tiempo con toda la polémica generada en torno a su renovación. El jugador quiere asegurarse el último gran contrato de su carrera y el FC Barcelona, visto lo visto, desea ampliar su compromiso, pero sin tirar la casa por la ventana. Ayer mismo Sportyou dio por hecho que el futbolista ampliaría su contrato en un breve espacio de tiempo, pero si el Tata sigue retirándole la confianza, tal vez nos encontremos ante un escenario muy distinto.
Más información