FC Barcelona: El gran reto de Cesc Fábregas
Tras un inicio complicado, el centrocampista catalán Cesc Fábregas se enfrenta a una de las temporadas más complicadas de su carrera profesional.
Suplente en los dos partidos de la Supercopa frente al Real Madrid, retirado antes de concluir los 90 minutos en las tres jornadas de Liga y, sobre todo, silbado por un sector del Camp Nou. El arranque de curso de Cesc Fábregas no es ni mucho menos el soñado.
El versátil centrocampista, por el que la entidad catalana pagó 34 M€, se enfrenta esta temporada a un reto considerable: alcanzar un papel protagonista en una plantilla que cuenta con varios de los mejores futbolistas del mundo. «Estoy compitiendo en las tres posiciones que puedo jugar ante los tres mejores jugadores del mundo. Es un factor que condiciona», indicó.
Por la entidad de sus rivales, Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, parece lógico pensar que el catalán pase más tiempo del que espera en el banquillo, circunstancia que, como quedó claro en la Euro 2012, no lleva demasiado bien.
«No hay un buen suplente en el mundo del fútbol. No puedo decir que sea un gran suplente. Como a todos me gusta jugar, tener minutos, pero tampoco soy un mal compañero. Deseo suerte a todos mis compañeros, pongo buenas caras, y si tengo que poner una mala cara voy a casa y la pongo, no la voy a poner contra mis compañeros ni contra el entrenador», explicó.
Eso sí, en su entrevista a Radio Marca, Fábregas dejó claro que no se rendirá fácilmente y que peleará por hacerse un hueco en la historia del Barça. «Trabajaré hasta que la cosa cambie. No he venido aquí a pasar un año, dos ni tres, he venido a intentar retirarme en el Barcelona y ser un jugador muy importante en este equipo», concluyó.
Más información