FC Barcelona | Arthur convence a Robert Fernández
El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, se llevó una grata impresión del brasileño Arthur, centrocampista que resultó determinante para que el Gremio obtuviese el triunfo en la final de la Copa Libertadores ante Lanús.

Arthur (21 años) superó el examen, y lo hizo además con nota. El centrocampista brasileño completó un excelente partido ante Lanús en nada menos que la final de la Copa Libertadores y logró ganarse la total admiración de Robert Fernández. El secretario técnico del FC Barcelona había volado días antes hasta Sudamérica con el objetivo de, entre otras cosas, evaluar su rendimiento y regresa a casa con la sensación de que el jugador del Gremio es un futbolista con condiciones más que oportunas para triunfar en Europa.
Durante los 50 minutos que estuvo sobre el terreno de juego (tuvo que retirarse precipitadamente por culpa de una dura entrada que le dejó maltrecho su tobillo izquierdo), el futbolista se mostró muy seguro en el manejo de balón (completó con éxito el 88,2%) y participó activamente en las tareas defensivas. De hecho, tras su salida del campo, el cuadro de Porto Alegre sufrió un notable bajón en el juego que dio algo de vida a Lanús, pero que no impidió su triunfo final (1-2).
Tras esta exhibición, el jugador se enfrentará dentro de poco a un nuevo reto que puede marcar definitivamente su futuro. Y es que, si es capaz de brillar en el Mundial de Clubes, torneo que se disputa en diciembre en Abu Dhabi y en el que podría toparse con el mismísimo Real Madrid, parece casi cantado que el Barça pasará a la acción.
Eso sí, tal y como relatábamos ayer, su contratación implica salvar varios obstáculos de considerable altura. El primero tiene que ver con el hecho de que sus derechos están repartidos entre el Gremio (60 por ciento), el propio jugador y un agente (el 40 por ciento restante); el segundo, con su cláusula de rescisión, ubicada en nada menos que 50 M€, y el tercero, con la competencia que van a ejercer otros clubes de continente que también siguen sus pasos.
Más información