Primera División

FC Barcelona: Adriano, de transferible a imprescindible

El brasileño ha variado su situación en el FC Barcelona en pocos meses gracias a sus excelentes actuaciones en el inicio de la temporada.

Por Rafael Castro
2 min.
FC Barcelona Adriano Correia Claro @Maxppp

Cuando en 2010 Adriano llegó al FC Barcelona como un refuerzo sorpresa del equipo de Pep Guardiola, pocos entendieron su fichaje. El ataque culé estaba al completo y en los laterales Dani Alves parecía insustituible, mientras que Eric Abidal y Maxwell aseguraban un buen nivel en el flanco zurdo de la zaga. Pero el entrenador de Santpedor insistió en que la polivalencia de este jugador era su principal aval.

Sigue después de este anuncio

Jugó 31 partidos en ese curso, pero no terminó de convencer en partidos como la final de Copa ante el Real Madrid, aunque suplió al galo con bastante regularidad durante su enfermedad. El año pasado también aparecía como un hombre importante de cara a las rotaciones, aunque la nueva baja de Abidal y la salida de Maxwell le otorgaron un papel mucho más relevante en la segunda parte del curso.

Pero la llegada de Jordi Alba le dejaba a las puertas de ser traspasado (ver artículo). Sin embargo, el ex del Sevilla está completando su mejor ejercicio. Primero supo sustituir al internacional español hasta que este se puso de nuevo a punto. Y además ejerció de central en el Clásico de Liga con una actuación notable teniendo en cuenta que era la primera vez que jugaba en ese puesto, y dada la importancia que tenía el partido.

Sigue después de este anuncio

Lleva 5 goles en los 15 encuentros en los que ha jugado (13 como titular), algunos de estos tantos muy importantes para su escuadra. Y sobre todo, es capaz de adaptarse a la perfección a cualquier demarcación, lo que no es nada sencillo en un club tan exigente.

La entidad catalana pretende ahora renovar su contrato, ya que se ha convertido en una pieza básica para Tito Vilanova, un auténtico pilar de la plantilla, porque rinde bien en cualquier lugar, independientemente del partido que juegue. Y todo ello sin hacer ruido, de manera inesperada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles