Cuando Yacine Brahimi pudo jugar en el Real Madrid
El Real Madrid es la meta final de muchos futbolistas. Muchos llegan y otros nunca se acercan. Yacine Brahimi lo tocó con la punta de los dedos, pero se le escapó.
Hay detalles que definen una vida. Una decisión, o el gusto, de una persona te puede resolver el futuro, o te puede hundir en la miseria. En el fútbol es algo muy común, sobre todo entre entrenadores y jugadores, pero también sucede en las altas esferas.
Sin ser extremistas, digamos que algo parecido le sucedió a Yacine Brahimi. El argelino juega ahora mismo en el Oporto, un equipo de Champions, y lleva una línea ascendente en su carrera. No obstante, el africano podría haber llegado a la cima hace varios años.
Y es que según cuenta el diario Algerio 360, Zinedine Zidane recomendó a Florentino el fichaje del ex-nazarí para el Real Madrid, cuando este estaba todavía en el Stade de Rennes. Hay que recordar que el antiguo capitán de la selección francesa es un entusiasta de la Ligue 1, y que fue quien vaticinó la calidad de Raphael Varane.
Por una cosas o por otras, el fichaje nunca se llegó a dar. Brahimi llegó unos años después a España, al Granada, y demostraría lo buen jugador que es. Con 24 años, la puerta blanca no se le ha cerrado, ni mucho menos, pero quien sabe si esa fue su única oportunidad.
Más información