Primeira Liga

El nuevo Sporting de Lisboa cruza intereses con 3 equipos españoles

El proyecto que pretende poner en marcha el nuevo mandatario de la entidad portuguesa afecta directamente a los intereses de tres importantes conjuntos de la Liga española.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Ezequiel Marcelo Garay @Maxppp

En la jornada de ayer, por un escaso margen de 360 votos, los socios del Sporting de Lisboa escogieron como nuevo presidente a Luis Godinho Lopes, quien consiguió imponerse a los ambiciosos proyectos de Bruno de Carvalho, que contaba con el holandés Marco Van Basten como entrenador y 50 M€ para invertir, y de José Dias Ferreira, que presentaba a Frank Rijkaard como técnico y a Paulo Futre como director deportivo.

Sigue después de este anuncio

Aunque el mandatario no ha dado grandes pistas sobre el proyecto que pretende construrir, la prensa lusa sitúa en el banquillo lisboeta a Domingos Paciencia (Sporting de Braga) y ofrece el nombre de cuatro jugadores que podrían dar un notable salto de calidad a la plantilla.

El cuarteto está conformado por los centrales Ezequiel Garay (Real Madrid) y Alberto Rodríguez (Sporting de Braga), el lateral derecho danés Oscar Wendt (Copenhague) y el atacante Bobô (Besiktas).

Sigue después de este anuncio

Curiosamente, tres de estos cuatro nombres guardan relación con conjuntos españoles. Lo de Garay parece evidente, pero resulta que el carrilero sueco interesa a Real Madrid y FC Barcelona (ver artículo) y que el ariete canarinho se ha colado en la agenda del Atlético de Madrid (ver artículo).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles