Inter: Figo sueña con ser presidente del Sporting Lisboa
«Siempre se vuelve al primer amor», reza un adagio que no es futbolero ciento por ciento pero que encaja a la perfección para muchos jugadores que deciden colgar sus botas en el terreno de juego que los vio nacer. En el caso de Luis Figo, el sueño de volver a su fuentes se da con una vuelta de tuerca, ya que en declaraciones a la revista portuguesa Pública afirmó que si tiene capacidad le gustaría ser presidente del Sporting de Lisboa, club en el que debutó y militó de 1989 a 1995, antes de pegar un salto de calidad con la camiseta del Barcelona (1995-2000).
A sus 35 años, el ex internacional luso recorre el trayecto descendente de su carrera en el Inter de Milán y ve cada vez más cerca su retiro, probablemente en la MLS estadounidense en la que podrá recoger los últimos millones sin correr ni exigirse demasiado.
El ex Real Madrid (2000-2005) estimó que «Sporting es más que ningún otro, el club de mi corazón» y reveló que le gustaría verse un día en el sillón que ahora ocupa el presidente Filipe Soares.
«¿Ser presidente del Sporting? ¿Por qué no? Si hago carrera como ejecutivo de fútbol y estoy realmente capacitado para servir al Sporting, es algo posible. Sería un marco importante en mi carrera profesional y personal. Pero no vivo obsesionado con este tipo de situaciones», comentó Lucho Figo.
Más información