Las 5 perlas argentinas que vigila el Real Madrid

Por Iván Vargas
1 min.

Cuando el Real Madrid se hizo con los servicios del centrocampista albiceleste de Boca Juniors, Fernando Gago, el cuadro merengue estableció una relación de cooperación con el conjunto xeneize en virtud del cual el actual campeón liguero tendría una prioridad de compra sobre los futbolistas que vendiera el cuadro argentino en los próximos años.

Sin embargo, esta relación entre ambas entidades quedó notablemente enturbiada después de que el Boca vendiera alValencia al futbolista argentinoEver Banega sin consultar a los merengues, motivo por el cual el equipo madrileño decidió unilateralmente no satisfacer una deuda de aproximadamente 900.000 € que tenían en referencia al citado Gago.

Leer El nuevo panorama en el horizonte de David Alaba

Ahora, a fin de evitar nuevos problemas y tener que acudir incluso al TAS, el Real Madrid ha decidido hacer frente a esta deuda a cambio de tener prioridad sobre cinco futbolistas juveniles de Boca, los cuales no podrán ser vendidos a otro equipo a no ser que los blancos lo permitan. Concretamente, se trata de Juan Forlín, Gastón Sauro, Ezequiel Muñoz, Gonzalo Cabrera, Sergio Araujo y Franco Fragapane.

Si bien son futbolistas sin apenas experiencia a nivel profesional –tan solo los zagueros Juan Forlín y Ezequiel Muñoz han jugado en la máxima categoría- se trata de jugadores con un notable porvenir e incluso alguno de ellos ha tenido minutos en la selección argentina sub’17 como es el caso de Franco Fragapane y Sergio Ezequiel Araujo.

Noticias